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El 13 de abril de 1998 la Dirección Provincial de Educación y Cultura de Hispana de Napo dona los bienes muebles e inmuebles del Colegio Honorable Consejo Provincial de Napo  a la Dirección provincial de Educación Hispana de Orellana

El 16 de Agosto del 2006 en ese entonces el Lcdo. Elder Ledesma   Director Provincial de Educación encarga el rectorado a la Dra. Martha Noboa, quien solicita que se le otorgue el Acuerdo de Creación y  Funcionamiento del Colegio Honorable Consejo Provincial de Napo, el cual fue acertado.

Es  así que  el  Colegio  Fiscal  Mixto  Honorable  Consejo  Provincial  de  Napo    con Educación Básica y el Bachillerato cnico en Comercio y Administración, especialidad Administración de Sistemas, ubicado en el Barrio Las Américas en las Calles Quito y Auca, sección  vespertina fue  creado el 8 de Septiembre del  2006 mediante el Acuerdo 050, con 200 estudiantes aproximadamente, una maestra con nombramiento y 12 maestros bonificados del Consejo Provincial y  Gobierno Municipal de Orellana.

Con  Nombramiento  la  Lcda.  Magdalena  Ramírez  y  con  bonificaciones  el  Lcdo. Ermes  Angulo,  Lcda.  Ruth  Villena,  Lcda.  Martha  Cortez,  Lcda.  Santa  Obando, Analista Mayra Izquierdo, Ing. Luz Vegay, Lcdo. Carlos Huasapaz, Lcdo. Héctor Viteri, Lcdo. Miguel Curí, Lcda. Mayra Masa, Prof. Rita Romero,  Lcdo. Holger Pillajo, Lcdo. Walter Meneses.

En Noviembre del 2006  la Dra. Martha Noboa encarga el Rectorado a la  Lcda. Martha Cors, quien administra la Institución hasta el mes de marzo del 2007, seguidamente la Dirección Provincial de Educación encarga el Rectorado al Lcdo. Ermes Angulo.

Vicerrectora la Ing. Luz Vegay  
Inspector General el Lcdo. Pillajo 

Secretaria la Lcda. Mayra Masa
Presidente del Comité de padres de familia el Sr. Oyember Caicedo.

El 3 de Julio del 2007 la Dirección provincial de Educación encarga el Rectorado a la Ing. Luz Vegay, cuya administración tiene un tiempo de duración de dos años lectivos consecutivos  siendo estos 2007-2008 y 2008-2009.




En el periodo 2007-2008 se incrementa el número   de  estudiantes a  360  y el número de maestros 21, cinco con nombramiento accidental de fecha 7 de Julio del
2007, ocho con bonificaciones a través de la Dirección Provincial y ocho con un
salario básico gracias al aporte mensual de los padres de familia. Personal Administrativo:
RECTORA   Ing. Luz Vega
VICERRECTORA:  Lic. Isabel Chicaiza

 INSPECTOR GENERAL: Lcdo. Ángel Villarroel 
SECRETARIA:   Lic. Mayra Maza
PRESIDENTE DEL COMITÉ CENTRAL DE PPFF: Sra. María Ochoa.

El año lectivo 2008-2009 se incrementa el número de estudiantes a 400, el número de docentes 25, seis con nombramiento, dieciséis con contrato y tres por horas clase.

RECTORA   Ing. Luz Vegay

VICERRECTORA:  Anl. Mayra Izquierdo

INSPECTOR GENERAL: Profesora Fernanda Valencia y el Lcdo. Freddy  Paucar

SECRETARIA:   Lic. Mayra Maza

PRESIDENTE DEL COMITÉ CENTRAL DE PPFF: Lic. Dixon Zambrano.

Durante el arduo trabajo y constancia para el mejoramiento de esta prestigiosa Institución se pudo conseguir diferentes obras como un bloque de aulas, el relleno del área verde, la construcción de baterías sanitarias, la cancha cubierta, entre otras.

En el aspecto académico se pudo conseguir los recursos mínimos para el buen aprendizaje y enseñanza de nuestros educandos.

El  19  de  Septiembre  del     2007,  después  de  tanta  lucha  por  conseguir  la fiscalización en forma legal con los beneficios del Gobierno estatal, la Lcda. Martha Teneda en ese entonces Directora Provincial de Educación autoriza la nominación a partir del año lectivo 2007-2008, a la Escuela Cumanda y el Colegio Honorable Consejo Provincial de Napo, como Unidad Educativa Cumanda según el acuerdo
017 en uso de sus atribuciones que le confiere el Art. 59 y Art. 152 del Reglamento
General de la Ley de Educación.




En ese mismo  año lectivo el 04 de marzo del 2008, la Directora Provincial  de Educación encarga a la Ing. Luz Vegay   la Dirección de la Unidad   Educativa Cumanda.

Seguidamente la Señora Directora el 17 de mayo del 2008 realiza la consulta si es pertinente el cambio de nominación de las Unidades Educativas, por los diferentes inconvenientes legales, una de ellas la falta de partidas presupuestarias para atender  la  demanda  de  matrículas  para  Octavo  Año  de  Educación  Básica  en adelante y a partir de la creación de la Provincia de Orellana, motivo por el cual la Dirección Provincial  de  Educación da  paso  a  la  creación y  funcionamiento    de varios Colegios Particulares Comunitarios es decir con el apoyo de los Gobiernos Seccionales, las compañías petroleras  y  los propios Padres  de Familia que han venido funcionando hasta la fecha.

El 5 de Junio del 2008 la Subsecretaria de Planificación expone la normativa legal y emite criterio no favorable al funcionamiento de Escuelas Fiscales con los Colegios Particulares Comunitarios  se formen Unidades Educativas.

Motivo por el cual el 10 de Junio del 2008, en uso de sus atribuciones resuelve dejar insubsistente la resolución de nominación como Unidad Educativa Cumanda por la Escuela Cumanda y el Colegio Honorable Consejo Provincial de Napo según el acuerdo Nº 003.

El 31 de Octubre del 2008 el Ministerio de Educación acuerda elevar a la categoa de   fiscales   a   los   Colegios   particulares   comunitarios,  entre   ellos   el   Colegio Honorable Consejo Provincial de Napo a partir del año lectivo 2008-2009 y asignar una partida para directivo, veinte   partidas para docentes y tres partidas administrativas según el acuerdo Nº 393.

A partir de esta fecha con más razón se ha venido insistiendo de forma permanente la gestión necesaria para la creación de la Unidad ejecutora para este establecimiento.

La  administración  del  Colegio  Honorable  Consejo  Provincial  de  Napo  estuvo  a cargo del Lcdo. Iván Revelo según acuerdo de la Dirección Provincial de Educación de Orellana del 1 de Julio del 2009. El año lectivo 2009-2010 se inicia con 380 estudiantes aproximadamente y 25 docentes, de los cuales seis con nombramiento, catorce  con    contrato  y  5  por  horas  clase  el  cual  es  sustentado  por  el  aporte mensual de los Padres de Familia, quienes hasta la fecha han tenido que solventar las  necesidades  básicas  de  la  Institución  consiguiendo  el  mejoramiento  de  la misma.




RECTOR   Lic. Iván Revelo  
VICERRECTORA: Prof. Ximena Lópe

INSPECTOR GENERAL: Egdo. José Berme
SECRETARIA:  Sra. Carmen Rodríguez
El  tiempo  ha  transcurrido  y  según  la  Resolución  N°001    de  la  Dirección  de
Educación Hispana de Orellana de fecha 04 de Enero del 2011 la administración del Colegio Honorable Consejo Provincial de Napo nuevamente asume la responsabilidad la Ing. Luz Vegay como Rectora, Lcdo. Ángel Villarroel Vicerrector, Egresado José Bermeo Inspector General y con el afán de mejorar el aspecto académico y pedagógico se nomina  a la Lcda. Isabel Chicaiza durante el año 2010-
2011 como Coordinadora Académica.

o lectivo 2011 2012 el Personal Administrativo del Colegio es conformado por los siguientes docentes con un total de 410 estudiantes de EGB y Bachillerato:

RECTORA   Ing. Luz Vegay  
VICERRECTORA: Lic. Isabel Chicaiza

 INSPECTOR GENERAL: Egdo. José Bermeo
COORDINADORA ACADEMICA: Tlga. Ximena López

SECRETARIA:  Srta. Juvixa Grefa.

o lectivo 2012 2013 el Personal Administrativo del Colegio es conformado por los siguientes docentes con un total de 502 estudiantes de EGB y Bachillerato:

RECTORA   Ing. Luz Vega
VICERRECTORA: Lic. Isabel Chicaiz

INSPECTOR GENERAL: Egdo. Jimi Valdiviez

COORDINADORA ACADEMICA: Lic. Karina Lin
SECRETARIA:   Ing. Alexandra Quiroz.
El 24 de Julio del 2013, según Resolución   N° 232 se crea la Unidad Educativa Honorable Consejo Provincial de Napo con la fusión de la Escuela Cumanda y el Colegio Honorable Consejo Provincial de Napo.




Se inició la Unidad Educativa H.C. P Napo con 35 docentes: sección matutina 13  y sección vespertina 22.


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